IU Boadilla exige medidas al Ayuntamiento para mejorar la atención a la dependencia

Fachada Ayuntamiento de Boadilla sede institucional
Miércoles, 4 Mayo, 2016
Izquierda Unida ha reclamado al Ayuntamiento de Boadilla del Monte la revisión de sus procedimientos en materia de dependencia y un refuerzo de personal para el área de Servicios Sociales. Así lo expresó el pasado viernes su coordinador en Boadilla, Sergio Álvarez, durante el espacio para ruegos del Pleno municipal.
 
IU Boadilla considera que urge analizar qué obstáculos pueden estar existiendo en el funcionamiento del área de Asuntos Sociales. Por ello, entre las peticiones de IU también se encuentra la consulta del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria, promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Hasta el momento, la última Memoria de Servicios Sociales hecha pública por la concejalía es la del año 2014.
 
Izquierda Unida también ha preguntado al alcalde de Boadilla del Monte y al área de Servicios Sociales si ésta dispone de personal específico dedicado a realizar las valoraciones de las personas dependientes. Asimismo, se hace indispensable tener listo un protocolo de urgencia para los casos más graves con necesidades inmediatas.
 
A juicio de Izquierda Unida, es imprescindible que el Gobierno local reivindique todas las transferencias y recursos para poder desarrollar unos Servicios Sociales dignos y de gestión 100 % pública. Cualquier plan municipal de desarrollo de la Ley de Dependencia debería incluir, además de los aspectos asistenciales y un mapa de necesidades, el apoyo a los familiares en gastos imprescindibles (ortopedias, prótesis, audífonos, etc).
 
Además, la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte recuerda que es un objetivo de su formación a nivel estatal dejar sin efecto los recortes de los distintos Gobiernos del PP en la Ayuda a Domicilio.